Cartas

Lo dicho por el Papa le cae como anillo al dedo a Costa Rica

El Pontífice llamó a dejar atrás las palabras hirientes, el juicio inmediato y las calumnias, y pidió cultivar la amabilidad incluso en redes sociales

EscucharEscuchar

El mensaje de inicio de la Cuaresma del papa León XIV impacta directamente nuestra vida nacional. Esto fue lo que dijo: “Empecemos a desarmar el lenguaje, renunciando a las palabras hirientes, al juicio inmediato, a hablar mal de quienes están ausentes y no pueden defenderse, a las calumnias. Esforcémonos, en cambio, por aprender a medir las palabras y a cultivar la amabilidad: en la familia, entre amigos, en el lugar de trabajo, en las redes sociales, en los debates políticos, en los medios de comunicación y en las comunidades cristianas. Entonces, muchas palabras de odio darán paso a palabras de esperanza y paz”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.