Cartas

Ética laboral en la CCSS

Las ‘Cartas a la columna’ reflejan la diversidad de preocupaciones y opiniones de los ciudadanos costarricenses que buscan un cambio positivo en diversas áreas de la sociedad.

EscucharEscuchar

Parto de que el movimiento en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está lleno de buenas intenciones para mejorar las condiciones de trabajo y apegarse al juramento hipocrático, pero ¿qué tal si no es así? El encadenamiento salarial es inmoral. ¿Van a renunciar a él? Lo mejor sería que trabajaran por turnos y no hicieran guardias. ¿Está esta propuesta en la mesa de negociación? La tercerización tiene mala fama y está justificada. Lo que no se hace en el hospital se refiere a la práctica privada, entonces, no lo realizan en el hospital público. Con mucho cuidado hay que separar el grano de la paja. No todos los enemigos de la CCSS están afuera.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.