Hace 2 días

Vecinos de Curridabat centro solicitamos al Ministerio de Obras Públicas, al Consejo Nacional de Vialidad y a la Municipalidad la demarcación de la carretera, un reductor de velocidad, un semáforo y la señalización vertical. Hay una señal de alto borrosa, que tapan los buses u otros vehículos cuando giran.

La carencia de lo anterior es la razón por la cual ocurren periódicamente accidentes en una esquina de Curridabat (200 metros al sur del restaurante Fresas).

En las últimas cuatro semanas, ha habido, cuando menos, siete accidentes, con el consecuente riesgo para la vida de las personas involucradas, así como de los vecinos adultos mayores, niños o mujeres embarazadas que transitan por el lugar, incluso el 22 de mayo un accidente fue tan grave que vinieron los bomberos, la Cruz Roja y la Policía de Tránsito. Ojalá nuestro pedido no caiga en saco roto.

William Venegas Fallas, Curridabat

Uno de los accidentes en la esquina de Curridabat 200 metros al sur del restaurante Fresas. Foto proporcionada por William Venegas.
Uno de los accidentes en la esquina de Curridabat 200 metros al sur del restaurante Fresas. Foto proporcionada por William Venegas.
Giro prohibido

Solicito a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes utilizar el razonamiento para resolver el problema que se presenta en el cruce de semáforos en Gravilias de Desamparados, por la soda Yogui.

Después del puente de San Antonio, está prohibido el giro hacia el este, que va a Dos Cercas y lleva a Cartago por Linda Vista, debido a un paso peatonal muy poco usado, que podría trasladarse unos 100 metros al oeste, en donde hay más negocios.

Jorge Madrigal Benavides, San Francisco de Dos Ríos

Pérdida de número

Tengo dos planes pospago de Claro. Uno de los números fue cambiado sin ninguna explicación. Me comuniqué con Servicio al Cliente y un mes después todavía espero una solución al problema porque la telefónica me cobra el servicio, pero no enmienda el error.

Alexánder Pereira Chinchilla, Cartago

Respuesta del BAC

Nos comunicamos telefónicamente con Mario Valverde Brenes (10/5/2020) y procedimos con la brevedad a investigar el caso expuesto en su nota. Agradecemos la oportunidad que nos brindó para aclarar su caso particular.

Alejandro Rubinstein, vicepresidente Experiencia del Cliente BAC/Credomatic

Parada del tren

Por el hecho de que somos un destino turístico, el tren eléctrico debe tener una parada en el aeropuerto, como en muchas capitales del mundo. Será muy utilizado y un beneficio grande para los turistas.

Thomas B. Ghormley-Hessell, Garabito

Ahorros entregados

Recibí ayer la llamada del jefe de la Contraloría de Servicios de Coopenae. Hizo la gestión de liquidación del ahorro sin ninguna comisión, pues es para ayudar a una hermana a la cual le redujeron el horario de trabajo. Además, me lo depositó y no tuve que ir a una sucursal.

Rafael Marín Montero, Poás

Abuso municipal

Los gobiernos locales se han dedicado durante décadas a abusar de los contribuyentes. Impuestos exagerados, patentes de licores y trámites con cuestionamientos, desviación de recursos que al final pagamos los vecinos, desfalcos y podría seguir enumerando irregularidades.

Además, un aumento desproporcionado del recurso humano e intimidación a los usuarios del servicio con rótulos que advierten sobre el apremio corporal como consecuencia de amenazas u ofensas a un servidor municipal.

No hay derecho a reclamar nuestros derechos. También debo mencionar a alcaldes cuya hoja de vida da vergüenza y amparados a una ley reciben remuneraciones desproporcionadas.

Ahora, muy bonito, nos amenazan con el deterioro de los servicios públicos, como recolección de basura, limpieza de caños y parques, y seguridad ciudadana, a consecuencia de la pandemia.

En lugar de eso, deben revisar cada puesto, y si deben rebajar jornadas o suspender contratos deben hacerlo.

Jorge E. Varela Solís, Moravia

Cálculo político

Dio vergüenza el ejemplo de los alcaldes en la manifestación apoyando la ley para no rendir cuentas de sus derroches. Sin ninguna pena, irrespetaron los protocolos de salud por sus intereses, y al que se cree dueño de los sindicatos y nunca ha aportado nada al país mejor ni mencionarlo.

Los ciudadanos preocupados por el problema fiscal sabemos que esa ley no debía ser aprobada, pero también sabemos que muchos diputados ya están pensando en sus candidaturas a alcaldes para el próximo periodo.

Henry Martínez Gallo, Guanacaste

Escríbanos a cartas@nacion.com.