Hace 6 días

El médico me atendió por teléfono. Soy adulto mayor. Hasta ahí, todo bien. Luego me recomendó que pidiera un nuevo examen por teléfono. Imposible. A pesar de las cuatro extensiones y falta de pacientes, nadie contesta.

Fui a las oficinas y me dieron un papel para que regresara en enero y darme la cita. En tres meses, de seguro ese papelito quedará en el olvido.

Mario Valverde Montoya, Montes de Oca

Petición a líderes

Dirijo este mensaje a los “líderes” de los distintos sectores del país. Si de verdad luchan por los pobres y necesitados, háganlo con humildad, condición propia de estos grupos marginados.

Con humildad y capacidad de diálogo, sin duda el país saldrá adelante. Cometen un grave daño si buscan no el interés del país, sino el de ustedes, el sectorial.

Con sus actos dividen y bloquean el acercamiento entre quienes sí desean aportar sus ideas, dentro del marco democrático, del que me siento orgulloso e históricamente nos ha permitido vencer desafíos y crisis mejor que otros países.

Las vías democráticas son los poderes de la República y sus instituciones, y con estos debemos colaborar y trabajador para que tomen las mejores decisiones, que sin duda no serán del agrado de todos los sectores o grupos de presión, como es válido en una democracia.

Federico Brealey Zamora, San José

Coopesantos responde

En atención a la carta publicada en este espacio el martes 13 de octubre, con respecto a la reconexión del servicio eléctrico en la vivienda de Didier Castro Durán, Coopesantos aclara que el abonado es otra persona y, en efecto, estaba morosa.

Tras el pago del monto adeudado, se reconectó el 12 de octubre, según el plazo establecido en la normativa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Juan Alberto Castro, Comunicación Corporativa de Coopesantos R. L.

Deuda con cliente

Traté de retirar dinero de mi cuenta en un cajero automático de Scotiabank, pero la máquina me devolvió la tarjeta sin los billetes. De acuerdo con Servicio al Cliente, a la medianoche del mismo día se me haría el reintegro, pero no fue así.

Después de llamar, el banco me mandó un formulario para presentar el reclamo y alega que después de varios días de investigación decidirá si procede el reembolso. Espero una aclaración y la pronta devolución de mi dinero.

Claudio Ghirardi Vendramini, Alajuela

Contrato anulado

Un contrato por una tarjeta de crédito firmado por ambas partes no resultó suficiente para que Davivienda cumpliera el compromiso que adquirió. Me ofrecieron la tarjeta, aprobaron el otorgamiento y luego se retractaron sin darme explicaciones.

Francella Sandoval Porras, Moravia

Diálogo genuino

No es de extrañar el descarrilamiento de la mesa de diálogo fiscal. Viendo la lista de participantes, de antemano se sabía que no estaban representados otros sectores de la sociedad.

El gobierno no entiende que en vez de estar en ese tira y encoge debe convocar a quienes realmente aportan soluciones a la problemática fiscal. Son los economistas, planificadores y un grupo de intelectuales con experiencia en la cosa pública.

Lo mal asesorado que está el presidente queda en evidencia debido a la ausencia de liderazgo y capacidad de resolución de conflictos y problemas estructurales.

Su equipo económico ha quedado debiendo y sería de gran ayuda para el país sustituirlo y nombrar a otros. Carlos Alvarado hizo mal al despedir a Rodrigo Chaves, quien sí sabe de esto. Con más impuestos, la situación se agravará.

Fernando Villalobos Sole, San José