Novias

Boda multicultural celebrada en Costa Rica gana premio internacional

Festejo fue elegido para recibir reconocimiento Belief Awards, entre cientos de celebraciones de 26 países distintos

La industria de las bodas se ha enfrentado a un escenario desafiante en 2020 debido a la crisis del coronavirus. Para honrar los esfuerzos de estos profesionales, Belief Wedding Creators realizó la 13ª edición de Belief Awards, un concurso internacional en línea para planificadores y diseñadores de bodas.

Entre las bodas destacadas está la de Rohit y Diego, una pareja que vive en Nueva York y provienen de orígenes completamente diferentes. La familia de Diego es de Argentina, la familia de Rohit es de la India, y Costa Rica fue el punto de encuentro para su unión.

Esta boda, realizada en el 2019 en el hotel Villa Caletas, incorporó elementos multiculturales durante todo el evento para honrar a sus familias. La organización estuvo a cargo de la wedding planner Meghan Cox, de la empresa Mil Besos. El diseño tenía detalles industriales y rústicos.

La locación permitió hacer una comida al aire libre y contar con la participación del restaurante Naans and Curries, un proveedor de auténtica cocina india. ¡El menú fue colorido y sabroso!

Justo después de la ceremonia, todos vieron la puesta de sol desde la terraza mientras tomaban cócteles y tomaban fotos. Rohit y Diego querían un fotógrafo que capturara momentos reales y la profesional Estefania Herrera encajó perfectamente con ellos, se aseguró de capturar cada momento auténtico. Con sus familias viviendo tan separadas, este fue un evento único para tener a ambas familias juntas, por lo que Estefanía tuvo cuidado de capturar fotos de todos los invitados.

“Para esta edición, tuvimos cientos de participantes de 26 países diferentes. Aunque la mayoría de estos profesionales de bodas ni siquiera han tenido la oportunidad de trabajar este año, mantuvieron el enfoque y las metas para un futuro mejor. En este momento, los premios Belief Awards tratan de dar esperanza en un futuro mejor, que esto pase y que juntos seamos más fuertes. También es una gran oportunidad para inspirar a las parejas que recién se están comprometiendo, para darles fuego para mantener vivos sus sueños “, dijo Giovana Duailibe, directora ejecutivo de Belief Wedding Creators.

Los resultados de esta competencia muestran una variedad de lugares para casarse en todo el mundo, con hermosos paisajes, lugares y ciudades. Además de la boda de Rohit y Diego, otras dos celebraciones realizadas en Costa Rica también fueron galardonadas.

Proveedores de la boda de Rohit y Diego

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.