
El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Felipe García, aprovechó la comparecencia del jerarca de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón, para intentar salir de la duda que muchos tienen por estos días, sobre el futuro gabinete de Laura Fernández.
El intercambio que generó risas por la forma en que se formuló la pregunta, ocurrió luego de una intervención en la que Zeledón se comprometió a que habría presupuesto en el ministerio que encabeza durante los próximos tres años para gestionar las expropiaciones del proyecto San José-San Ramón.
“Don Efraím, ¿usted va a continuar al frente del MOPT? Es que si están viniendo a una comisión y se están comprometiendo de que el presupuesto... si hay un cambio de mando eso quiere decir que van a continuar. El diputado (Luis Fernando) Mendoza pidió un compromiso y don Efraím se comprometió, eso quiere decir que van a continuar al frente de la cartera (..) han dado por sentado que son compromisos que efectivamente pueden cumplir", le dijo Sibaja.
Zeledón aseguró que hacía referencia al presupuesto del 2027, el cual se formularía antes de mayo.
“En todo caso, señor diputado, carece de relevancia quién vaya a seguir en este puesto porque al final eso es un proyecto país”, agregó.
No obstante, García le afirmó que el tema no carece de relevancia, porque “depende mucho cómo camina un ministerio de quién esté al frente y de los compromisos adquiridos.
¿Aceptaría seguir?
Posterior a la audiencia, el ministro no descartó una eventual continuidad en el cargo, si la presidenta electa, con quien ya sostuvo una reunión, así se lo plantea.
“Nosotros estamos hasta mayo, trabajando igual que el primer día, yo tuve una reunión con la presidenta electa, ella estaba muy contenta con el trabajo que estamos haciendo y me solicitó seguir adelante con los proyectos (...) fue una reunión que coordinamos para ver el estado de todos los proyectos, cómo estamos dejando la cartera y que proyectos vienen, lo que hice fue ponerla al día de como están las cosas. Sigo hasta el 8 de mayo y será decisión de doña Laura si continuamos o no”, aseguró.
Ante la consulta sobre si querría formar parte del próximo Gobierno, Zeledón afirmó que “sería una satisfacción personal” ver finalizar proyectos que arrancó, como la punta sur de la vía a San Carlos, pero insistió que será una decisión de la presidenta electa.
Hasta ahora Laura Fernández no ha detallado quiénes del gabinete actual la acompañarán en su gestión. En una entrevista con el programa 7 Días, aseguró que los miembros del Ejecutivo que se encuentran en funciones actualmente serían la base a partir de la cual iniciaría esa selección.
De ese equipo de gobierno, solamente la vicepresidenta y ministra de Salud, Mary Munive, reveló que no le interesa continuar.
