
La restricción vehicular no se aplicará en San José este viernes 25 de julio, debido al feriado nacional por la Anexión del Partido de Nicoya.
La medida responde a una disminución esperada en la circulación vehicular en el casco central de la capital.
LEA MÁS: ¿Cuándo regresa la restricción vehicular y de cuánto es la multa por irrespetarla?
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que, al tratarse de un fin de semana largo, muchas personas aprovecharán para salir de la capital, lo que reducirá la cantidad de automóviles en circulación y lo que hace innecesaria la restricción habitual para las placas finalizadas en 9 o 0.
La medida se retomará el lunes 28 de julio, aplicando la restricción para las placas terminadas en uno o dos, conforme al cronograma habitual.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, señaló que parte del personal destacado usualmente en la capital será asignado a labores de gestión del tránsito en rutas turísticas, así como al resguardo de caminantes que adelantarán la romería a Cartago el fin de semana previo al 2 de agosto.
La restricción vehicular opera en todo el anillo de Circunvalación, salvo en el tramo nuevo entre La Uruca y el cruce de Calle Blancos, de lunes a viernes, entre 6 a. m. y 7 p. m., con base en el número final de la placa.
LEA MÁS: Feriados en Costa Rica 2025: Estos son los que quedan por disfrutar
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.