
La intersección entre las rutas nacionales 155 y 180, en el cruce de Huacas, Santa Cruz, presenta un avance del 60% en los trabajos de ampliación vial iniciados el pasado 15 de abril.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) hizo un llamado a la prudencia al circular por la zona, ya que muchos vacacionistas del Valle Central podrían no estar informados sobre las obras en ejecución.
LEA MÁS: Cierre de carriles en Circunvalación complicará tránsito en la Y Griega
Actualmente, las labores incluyen la construcción de carriles de giro derecho y ampliaciones para giros izquierdos, así como trabajos en la base granular de la carretera, cordones de caño, aceras y muros de gaviones en el tramo Huacas-Villarreal.
La obra, valorada en ¢500 millones, también contempla la colocación de una geomalla biaxial y una nueva carpeta asfáltica, lo cual podría coincidir con el aumento de la visitación por vacaciones de medio año y las celebraciones del 25 de julio.
La combinación del incremento del tránsito turístico con las labores viales podría provocar presas en este punto estratégico del corredor hacia destinos como Brasilito, Tamarindo y Villarreal. Las autoridades recordaron que hay maquinaria pesada y personal en sitio, lo que podría ralentizar la circulación.
La ampliación incluye la alcantarilla del sitio, los cabezales y un sistema de estabilización con cemento para extender la vida útil de la vía.
Estos trabajos forman parte de una etapa previa a la instalación de un sistema semaforizado, con el objetivo de mejorar la dinámica vial en esa intersección.
Los trabajos se ejecutan todos los días entre las 7 a. m. y las 5 p. m.
LEA MÁS: Así funcionará la restricción vehicular en San José durante las vacaciones de julio
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.