
Desde el lunes 12 de mayo, comenzaron los trabajos de rehabilitación en la ruta nacional 218, entre el cruce de Guadalupe y Moravia y el cruce de Ipís y Coronado.
La intervención abarca 3,6 kilómetros de vía y contempla la sustitución de losas de concreto en mal estado.
LEA MÁS: Desde este martes habrá trabajos viales entre La Sabana y Juan Pablo II
Según la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el paso permanecerá regulado todos los días entre las 8 a. m. y las 4 p. m. durante un plazo de tres meses.
Las labores de mantenimiento comenzaron en el sector del Colegio Divino Pastor y se extenderán desde el cruce con la ruta 200 en Guadalupe, cerca de un restaurante de comida rápida, hasta la bifurcación con la ruta 216 que conecta con San Isidro de Coronado e Ipís.
Para quienes deseen evitar esta zona, las rutas alternas sugeridas incluyen vías por Jardines de Moravia y La Guaria, o bien por Ipís, pasando por el cementerio y saliendo al cruce en Guadalupe.
La obra requiere una inversión de ¢372 millones, según indicó la Gerencia de Conservación.
LEA MÁS: Trabajos en la ruta 202 entre Betania y El Cristo en Sabanilla se extenderán por dos meses
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.