Trabajo

Sindicato de Dos Pinos disuelto por presentar datos falsos para evitar despidos

Grupo de empleados intentó conformar sindicato luego de ser cesados, para hacer ver los despidos como ‘violaciones a fueros sindicales’. Es la segunda decisión de este tipo en 40 años

EscucharEscuchar

El Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José ordenó la disolución del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. (Sitracodospinos) por haber actuado de “forma maliciosa” al presentar datos falsos sobre la fecha en que realizó su asamblea general de constitución, con el fin de hacer ver el despido de los integrantes de su junta directiva como violaciones a fueros sindicales.








José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.