El País

Solo el 36,8% de los egresados en medicina aprobó el examen de conocimientos básicos; una universidad superó el 88%

La UCR obtuvo el mejor resultado en el ECOM-CR, mientras que otras universidades y egresados del extranjero tuvieron rendimientos variados

EscucharEscuchar
El 36,8% de los aspirantes aprobaron el ECOM-CR. Más de 1.300 personas han pasado el examen desde su implementación en 2023.
El 36,8% de los aspirantes aprobaron el ECOM-CR. Más de 1.300 personas han pasado el examen desde su implementación en 2023. (Colegio de Médicos y Cirujanos/Cortesía)







Damián Arroyo C.

Damián Arroyo C.

Editor de Inteligencia Artificial y periodista en La Nación desde 2007. Ha sido Jefe de producción audiovisual y fotografía, editor web y community manager. Se especializa en IA aplicada al periodismo. Licenciado en periodismo con énfasis en producción de medios, con estudios en producción audiovisual y gerencia de proyectos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.