Servicios

Usuarios tendrán 8.700 espacios adicionales para prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre

Las personas interesadas en realizar la prueba práctica de manejo contarán con 8.748 espacios adicionales durante noviembre y diciembre, debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ampliará el horario para fin de año.

La medida se aplicará en las 13 sedes de Educación Vial del país, con el objetivo de disminuir la demanda que regularmente tiene el servicio en los últimos meses del año.

Con esta variación, a partir del 1.° de noviembre y hasta el próximo 16 de diciembre, las evaluaciones serán de 7 a. m. a 6 p. m., dos horas y media más que en el horario regular (de 7 a. m. a 3:30 p. m.).

LEA: Conductores pueden obtener en Internet mapas de recorridos para prueba práctica de manejo

Los usuarios podrán sacar la cita a partir de este martes a las 8 a. m., cuando se habiliten los espacios para quienes opten por licencias para motos (tipo A), vehículos livianos (tipo B) y de transporte público (tipo C2).

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, comentó que los cupos adicionales para noviembre serán 5.214, mientras que para diciembre habrá 3.534 extra.

"Con la matrícula extra que se habilitará mañana (martes 25 de octubre), logramos poner a disposición del usuario unos 28.000 espacios, en dos meses, para que apliquen la prueba, todo con el fin de continuar sin listas de espera en un servicio donde a inicios del presente año 26.000 usuarios esperaban por un espacio", manifestó.

LE PUEDE INTERESAR: Citas para pruebas de manejo se cancelarán por correo electrónico exclusivo

El funcionario hizo un llamado para que los usuarios se acrediten en las sedes más cercanas, para evitar la saturación del servicio en puntos específicos.

"Aún con 13 sedes a nivel nacional seguimos experimentando el fenómeno de que los usuarios busquen sedes como la de San José para hacer sus trámites, esto perjudica tanto al usuario, que debe recorrer y gastar más para hacer su trámite, como a las personas que les corresponde esa sede y reciben un servicio lento ante el aumento de usuarios", detalló Jiménez.

Las sedes de educación vial se ubican en:

– San José

– San Ramón

– Ciudad Quesada

– Montecillos de Alajuela

– Cartago

– Liberia

– Nicoya

– Barva de Heredia

– Guápiles

– Limón

– Puntarenas

– Río Claro

– Pérez Zeledón

La matrícula para el examen de manejo puede realizarse al número 900-0101010 o en www.csv.go.cr, sitio web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), de lunes a viernes entre las 7 a. m. y 5 p. m.

En ambos casos es necesario pagar la prueba de manera previa en el Banco de Costa Rica (BCR), Banco Nacional (BNCR), Davivienda o Aseconsevi.

Por otra parte, los servicios de cursos, pruebas teóricas y emisión de licencias mantendrán el horario entre 8 a. m. y 4 p. m.

DEL ARCHIVO: Usuarios podrán cancelar pruebas de manejo tres días antes

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.