El servicio de tren a Cartago duplicó su capacidad desde esta semana para agilizar la salida de los ciudadanos que tienen que trasladarse a San José y enfrentar las presas, ya no solo por los trabajos de Taras-La Lima, sino también en La Galera, Curridabat.
Con el plan piloto que puso en marcha el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), los trenes pasaron de llevar a 372 personas a 744 en ciertos horarios. La medida, según el Instituto, se mantendrá durante toda la semana; después del viernes 10 de marzo analizarán si mantienen la oferta.
El tren es la opción que tienen los cartaginesas para librarse de prolongados recorridos en carro o bus, en momentos en que se desarrollan al menos dos grandes proyectos viales en la vía a esa provincia. (Rafael Pacheco Granados)
“Estamos ampliando la capacidad de servicios en la ruta San José-Cartago. Lo anterior con motivo de brindar mejores opciones de movilidad, dado los actuales trabajos de construcción en el sector de La Galera, en Curridabat”, informó la institución.
En el momento oportuno, dijo, dará a conocer si hay cambios en la medida.
“El Instituto sigue comprometido con apoyar la movilidad urbana en la Gran Área Metropolitana (GAM) y atender las necesidades especiales por motivos de obras en las vías públicas”, afirmó.
El Incofer aseguró que el comportamiento de la ruta estará siendo monitoreado y, cuando lo amerite, se anunciará el eventual regreso a la capacidad regular.
Periodista de educación desde el 2022. Se ha desempeñado en el medio también como periodista de Breaking News e internacionales. Graduada de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Se dedica a la comunicación desde el 2017 en medios digitales y radiales. Trabajó en La Nación hasta 2024.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.