Servicios

25 de julio: Ruta 27 tendrá carril reversible

Medida será efectiva de 2 p. m. a 6 p. m.; mientras el cierre de la carretera hacia el Pacífico será de 1 p. m. a 7 p. m.

El lunes 25 de julio, feriado por la Anexión del Partido de Nicoya, la ruta 27 San José - Caldera tendrá carril reversible, esto porque se prevé que la visitación a las playas aumentará por el fin de semana largo.

La medida consiste en utilizar todos los carriles de tránsito de la ruta 27, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital. Por lo tanto, la reversibilidad será efectiva en estos 47 kilómetros de 2 p. m. a 6 p. m.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cierre de la carretera hacia el Pacífico será de 1 p. m. a 7 p. m., para evitar accidentes.

Asimismo, por directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora (km/h), por lo que las autoridades de Tránsito hicieron un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que “se dejará clara con un señalamiento vertical temporal”.

Además, la cartera recordó que para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. O bien, comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.