Servicios

Restricción vehicular sanitaria de abril 2021: así se aplicarán las medidas en Semana Santa

La restricción vehicular sanitaria para la Semana Santa de abril 2021 no tendrá cambios, sino que funcionarán las medidas aplicadas en marzo.

Así lo aclaró el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís. Además, pidió hacer caso omiso a mensajes que circulan en redes sociales con información del año pasado.

Durante la Semana Mayor, que va del 28 de marzo al 4 de abril, permanecerá vigente la restricción vehicular nocturna de lunes a domingo de 11 p. m. a 5 a. m.

En tanto, la prohibición de tránsito entre semana solo regirá en el casco central de San José y en la carretera de Circunvalación, por terminación de número de placa.

Lunes: 1 y 2.

Martes: 3 y 4.

Miércoles: 5 y 6.

Jueves: 7 y 8.

Viernes: 9 y 0.

También se aplican las excepciones con carta de justificación al día, la cual deberá renovar para abril, ya que todos los documentos emitidos en febrero caducan el 31 de marzo.

La multa vigente por incumplir la medida sanitaria es de ¢107.000.

Para conocer las especificaciones que debe contener la carta de excepción puede visitar el sitio y descargar el “machote” en http://presidencia.go.cr/alertas/restricción-vehicular.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.