Servicios

Marcas Movistar y Cabletica desaparecerán el martes por su fusión con nuevo nombre

Liberty Latin America, propietaria de ambos servicios, informó desde enero que cambio en nombre comercial no afectará a clientes actuales

El próximo martes 14 de junio dejarán de existir las marcas de telefonía Movistar Costa Rica y de telecomunicaciones Cabletica debido a que sus operaciones se fusionarán bajo un nuevo nombre, que todavía no ha sido dado a conocer.

Así lo confirmó esta semana la empresa estadounidense Liberty Latin America después de completar en agosto del 2021 la compra de las operaciones de Telefónica Costa Rica. En febrero del 2018 ya había adquirido el 80% de Cabletica.

El arribo de esa marca hará que Costa Rica tenga un nuevo operador convergente de servicios móviles y fijos, lo cual sería el punto culminante de la integración de las dos compañías ahora parte del Grupo Liberty Latin America.

En enero anterior, Johanna Escobar Guerra, gerente de Cabletica y Movistar, indicó que ambas operaciones (telefonía móvil y fija) y sus marcas venían operando sin cambios: banda ancha fija y televisión paga para el caso de Cabletica y telefonía e Internet móvil para Movistar.

No obstante, la compañía tenía previsto desde entonces un nombre único para esos negocios, el cual se anunciará el otro martes.

Eso sí, Liberty Latin America ha enfatizado que la desaparición de dichas marcas no afectará a los usuarios ni tampoco implicará cambio alguno en sus condiciones de prestación de los servicios ahora contratados.

Según lo estipula la Ley General de Telecomunicaciones, todas las condiciones contractuales de estas personas quedan sin variar al presentarse un traslado de concesión para operar en el mercado o una cesión de las acciones de una sociedad en ese mercado.

Se supone que para los usuarios actuales de una u otra marca, resultará indiferente si contratan uno u otro servicio pues los canales de contacto y asistencia estarán disponibles para brindarles atención.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.