Servicios

Problemas en sistema del BCR generan filas en puestos de Migración

Fallos en pagos y verificación de impuestos de salida terrestre afectaron a más de 100 personas en el recinto de Peñas Blancas

Un “problema temporal” en el sistema de pago y verificación de impuestos de salida terrestre del Banco de Costa Rica (BCR) generó una fila de más de 100 personas en el puesto migratorio de Peñas Blancas, en la frontera norte.

La entidad bancaria dio aviso a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y aseguró que están “tomando las medidas correspondientes para restablecer el servicio”.

Anteriormente, la DGME negó que hubiesen problemas en el sistema, después de que el noticiero Multimedios reportara que un error en los sistemas de Migración generaba atrasos en las salidas.

“La información no es correcta; en este momento no hay ningún inconveniente ni en los sistemas de Migración ni tampoco en la consulta del sistema del Poder Judicial relacionada con los impedimentos de salida”, dijo esa dependencia.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.