Servicios

Peajes de ruta 27 subirán dos veces en 24 días: nuevo ajuste regirá este viernes 1º. de julio

Ajuste ordinario va desde ¢20 adicionales para vehículos livianos hasta ¢310 para camiones de cinco ejes; carros livianos y motocicletas pagarán ¢360 extra por viaje completo entre San José y Caldera

Los peajes de la ruta 27, que comunica San José con puerto Caldera, en Puntarenas, sufrirán dos aumentos en un plazo de 24 días. Así ocurrirá luego de que la empresa concesionaria de la carretera y administradora de estas estaciones de cobro confirmara este miércoles un segundo incremento de tarifas.

La compañía Ruta 27 (antes Globalvia) anunció que a partir del próximo 1.° de julio se aplicará un ajuste ordinario que va desde ¢20 adicionales para los vehículos livianos hasta los ¢310 para camiones de cinco ejes, como ocurrirá en la caseta de Pozón en Orotina (Alajuela).

Dicho incremento llegará 24 días después de la entrada en vigencia, el pasado 7 de junio, de un ajuste de tipo extraordinario que la empresa introdujo por la devaluación del colón respecto al dólar.

En el caso del segundo aumento, los conductores de vehículos livianos y motociclistas pagarán ¢520 (¢30 más)
en el peaje de Escazú a partir del próximo viernes. Pero si hacen el viaje completo entre San José y Caldera, pagarán ¢3.140 por atravesar las cuatro estaciones de cobro (¢360 adicionales).

Estos son los nuevos precios que regirán:

(*) Noticia en desarrollo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.