Servicios

Paso entre rotondas de la Bandera y Bicentenario estará cerrado la noche de este miércoles

La ruta permanecerá con cierre hasta las 6 a. m. del jueves 25 de noviembre. El MOPT recomienda a los conductores utilizar rutas alternas para despejar la zona de trabajo

El paso entre las rotondas de la Bandera, en San Pedro de Montes de Oca, y la del Bicentenario, en Guadalupe, permanecerá cerrado desde las 8 p. m. de este miércoles 24 de noviembre hasta las 6 a. m. del jueves 25 debido a la colocación de mezcla asfáltica en las rampas de acceso.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los trabajos forman parte de la construcción del nuevo paso a desnivel de la rotonda de la Bandera. El gerente de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional Vialidad (Conavi), Carlos Jiménez, señaló la importancia de utilizar vías alternas para mantener despejada la zona de trabajo.

Los conductores que requieran viajar a Guadalupe, pasando por barrio Escalante, podrán tomar la calle Los Negritos, así como la calle 37, avenida 13 y la ruta 218, mientras que quienes necesiten desplazarse a Guadalupe, pasando por Sabanilla, podrían transitar por la ruta 201 y la ruta 218.

En la construcción del nuevo viaducto de la Bandera se invierten $21,1 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La edificación, que está a cargo de la Unidad Ejecutora del Conavi y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés), es desarrollada por Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.