Diego Bosque. 15 septiembre
El volcán Irazú es el más elevado del país, su punto más alto está ubicado a 3.432 metros sobre el nivel del mar. Fotografía: Rafael Pacheco
El volcán Irazú es el más elevado del país, su punto más alto está ubicado a 3.432 metros sobre el nivel del mar. Fotografía: Rafael Pacheco

Los Parques Nacionales Volcán Irazú y Tapantí Macizo de la Muerte, ubicados en Cartago, ofrecerán a sus visitantes la opción de comprar los tiquetes en línea.

Los boletos estarán disponibles a partir de octubre, en el sitio web del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Con esta noticia, la lista de Parques Nacionales que venden entradas a través de Internet llega a seis. Ya tenían esa opción habilitada el Volcán Poás, Manuel Antonio, Isla San Lucas y Cerro Chirripó.

Para el Sinac, la adquisición de pases a través de vías electrónicas es vital para reducir el contacto entre personas durante la pandemia.

En la actualidad, las áreas de conservación reciben visitantes a un 50% de su capacidad por las restricciones sanitarias del Ministerio de Salud.

Además de preservar flora y fauna, el Parque Nacional Tapantí Macizo de la Muerte juega un papel fundamental en la preservación de fuentes de agua para San José y Cartago. Sus ríos, alimentan varias plantas hidroeléctricas del Instituto Costarricense de Electricidad.

Ese Parque Nacional tiene una extensión de 58.495 hectáreas y es uno de los sitios con los registros de lluvias más altos del país. Posee bosque muy húmedo premontano, bosque pluvial premontano, bosque pluvial montano bajo, bosque montano y páramo pluvial subalpino.

La tarifa para nacionales y residentes mayores de 13 años es de ¢800, nacionales y residentes menores de 13 años ¢500, visitantes no residentes mayores de 13 años $10 y visitantes no residentes menores de 13 años $5.

El horario es de 8 a. m.. a 4 p. m.., el último ingreso autorizado es a las 3 p. m.

Por su parte, el Volcán Irazú es el más elevado de Costa Rica, el punto más alto está a 3.432 metros sobre el nivel del mar.

Dentro de esta área silvestre protegida nacen varios ríos y quebradas que dan origen a las cuencas del Reventazón, Sarapiquí, Sucio y Toro Amarillo.

Los precios para ingresar a ese macizo son: ¢1.000 para residentes y visitantes mayores de 13 años, ¢500 menores nacionales entre 2 y 13 años, $15 para visitantes no residentes mayores de 13 años y $5 menores no residentes entre 2 y 13 años.

El costo del parqueo oscila entre ¢300 y ¢2.800, según el tipo de vehículo.

El horario es de lunes a domingo de 8 a. m.. a 3:30 p. m.

Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, manifestó que estas medidas buscan fortalecer y mejorar la atención de los turistas.