Servicios

Nuevas placas de motos serán más grandes para que policías las puedan ver

Cambio es voluntario, aclara Registro Nacional, que alista modificaciones para los próximos días; no trascendió fecha en que entrarán a regir cambios

Las nuevas placas para motocicletas serán más grandes para facilitar a las autoridades su visualización en carretera.

Los cambios están en proceso en el Registro Nacional de la Propiedad, según informó esta institución en un comunicado de prensa, en el cual no detalla cuándo entrarán a regir las modificaciones.

La principal novedad son las dimensiones de la chapa metálica, que pasarán de 102 X 205 milímetros a 153 X 205 milímetros, informó la Dirección de Servicios del Registro Nacional.

“Este cambio de formato persigue dos grandes objetivos: que las dimensiones de las matrículas se ajusten al soporte metálico de la motocicleta, y mejorar la visibilidad a distancia para que autoridades, como los inspectores de tránsito, puedan visualizarlas mediante sistemas de grabación electrónica”, explicó la directora de Servicios del Registro, Kattia Salazar.

Este cambio no es obligatorio. Los precios, además, se mantienen sin ajustes adicionales. Solo las motocicletas que tramitan la placa por primera vez, llevarán el nuevo formato.

Los requisitos de solicitud se pueden consultar en la siguiente dirección electrónica: www.rnpdigital.com

La institución también alista las llamadas placas verdes para motos eléctricas.

Las motocicletas se convirtieron en un vehículo muy popular en los últimos años. Solo en el 2020, se realizó revisión técnica a 169.175 motos.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.