El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que para finales del mes de marzo del 2023, tres puentes entre Garza y Nosara, sobre la ruta nacional 160, en Guanacaste, estarán listos para mejorar la movilización de turistas durante la Semana Santa.
Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad aseguran que los trabajos en el puente sobre el río Rempujo tienen un avance de un 69%. Mientras que, la estructura sobre el río Esperanza alcanzó un 52% de progreso y el puente sobre la quebrada Sube y Baja tiene un 50% de avance.
Respecto al paso sobre la quebrada Sube y Baja, la obra deberá contar con un puente de dos vías, con una longitud de 24 metros y con un ancho de 9.7 metros.
El puente sobre el río Esperanza, también dispondrá de dos carriles de circulación a lo largo de 18 metros y con el mismo ancho que el Sube y Baja.
Por otro lado, las labores sobre el río Rempujo implicarán un puente de dos carriles, 24 metros de longitud y también con 9.7 metros de ancho.
Las obras tienen un costo de ¢2.125 millones y estarían beneficiando al sector de playa Guiones, Punta Pelada, Esperanza Sur, Santa Marta y la propia Nosara.
Con base en estas proyecciones, los turistas podrán desplazarse de mejor forma durante la Semana Santa del 2023. Foto cortesia del MOPT
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.