Servicios

Más de 1.000 abonados comerciales e industriales pidieron arreglos de pago al ICE

Entidad ofreció reducción de 50% en factura durante tres meses debido a impacto económico por pandemia

1.167 clientes comerciales e industriales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) formalizaron arreglos de pago debido a las afectaciones por la emergencia sanitaria de la covid-19.

Según el detalle de esa entidad, el beneficio aplica para las facturas de marzo, abril y mayo; está dirigido a unos 12.000 abonados con consumos mensuales superiores a 2.000 kilovatios hora.

“Hemos ofrecido este arreglo conscientes de la situación que afronta el país, sin descuidar nuestra salud financiera. El Instituto fue la primera empresa eléctrica que abrió la opción de postergar pagos, con el objetivo de contener empleos en las áreas productivas”, expresó José Pablo Arguedas, director de Distribución y Comercialización Eléctrica.

Los clientes que tengan afectación pueden solicitar arreglos de pago de manera virtual mediante el sitio www.grupoice.com.

En marzo, la presidenta ejecutiva del ICE, Irene Cañas, anunció que durante tres meses solo se cobraría el 50% de los recibos a los clientes industriales y comerciales dentro del rango de consumo mencionado.

El pago restante del recibo se deberá cancelar en partes iguales durante el semestre julio-diciembre del 2020.

El ICE brinda servicio a unos 92.000 clientes comerciales y 4.100 industriales en el país.

La entidad no anunció medidas generales para apoyo de clientes residenciales.

Otras empresas distribuidoras de electricidad también ofrecieron medidas de auxilio a sus abonados como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Cooopelesca).

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.