Fuertes ráfagas de viento que van desde los 60 hasta los 81 kilómetros por hora (km/h) se están presentando en diferentes zonas del país, este sábado 24 de diciembre. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que eso se debe al ingreso del empuje frío N.° 5 al norte de Centroamérica, incrementando la presión atmosférica sobre el mar Caribe.
Los vientos se han registrado en las cordilleras y el norte de Guanacaste. Así como en el Valle Central, pero a velocidades de entre 40 y 60 km/h. Además, se reportaron lluvias dispersas en el Caribe y en la zona norte, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, en la víspera de Navidad.
Para la tarde de este sábado, el IMN pronostica viento acelerado con fuertes ráfagas en el Valle Central, Guanacaste y en las cordilleras. Prevé también nubosidad variando de poca a parcial sobre el territorio nacional, con lluvias ocasionales en sectores montañosos y cerca de la frontera con Nicaragua.
En la noche, los expertos anticipan un aumento en la nubosidad, así como lluvias dispersas para las regiones del Caribe y la zona norte.
El Instituto Meteorológico registró este sábado ráfagas de viento que van desde los 60 hasta los 81 km/h, principalmente en las cordilleras y el norte de Guanacaste (Rafael Pacheco Granados)
Periodista de educación desde el 2022. Se ha desempeñado en el medio también como periodista de Breaking News e internacionales. Graduada de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Se dedica a la comunicación desde el 2017 en medios digitales y radiales. Trabajó en La Nación hasta 2024.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.