Texto original publicado por La Nación el 25 de marzo de 1973

La pintura de señales en la carretera Bernardo Soto, como en las demás, cumple el objetivo inmediato de evitar accidentes, pero un alto porcentaje de su efectividad depende de los conductores.
“La falta de conocimiento del significado de lo que quiere decir las rayas amarillas a un lado o ambos lados del “punteado”, lo que quiere decir “CEDA”, las órdenes de 60 km como máxima velocidad o de 80 km, no son respetadas en la medida deseable por los conductores.
Además, una actitud semejante se observa en un alto porcentaje de vehículos, al transitar por el carril que exclusivamente debe servir al “tráfico lento”, según Tránsito.
Y es que por lo general la raya amarilla se pinta en curvas o pendientes estrechas. El conductor que quiera respetar su significado debe abstenerse delante de otro vehículo. Y con respecto al CEDA, esta señal se encuentra al final de lo que se denomina zona de tráfico lento.
En otras noticias
Venden niña de 12 años en $30 en EUA
Bolingbrook. Una niña de 12 años cuyos padres están acusados de haberla vendido en $30.000 a Harold Miller, de 37 años, profesor de artes. La niña ya se encuentra con las autoridades, quienes están a la espera del hombre que pagó esa suma. La niña Rita Jackie Flynn, viajó a Chicago procedente de Carolina del Norte.
Al parecer Miller la registró como su esposa en un hotel y el administrador al darse cuenta de la niña, llamó a la Policía y esa alerta permitió el arresto de Miller.
Apuestan por una nueva Managua
Dentro de diez semanas comenzará la construcción de edificios en la zona cercada de esta ciudad, que comprende un área de 600 manzanas, donde la destrucción del terremoto del 23 de diciembre fue casi total. El anuncio lo hizo anoche el presidente del Comité de Emergencias, general Anastasio Somoza y dijo que muchas de esas tierras perdieron su precio.
Por otro lado, los técnicos mexicanos prepararon un plan maestro para la construcción de la nueva Managua.