La lotería del Gordo navideño estará disponible a partir del próximo 2 de octubre. Será ese lunes cuando la Junta de Protección Social (JPS) dé a conocer el plan de premios para este año, así como el número de emisiones que se pondrán a la venta y el valor de las fracciones.
Al igual que el resto de sorteos, el Gordo navideño se podrá adquirir a precio oficial tanto en el canal digital, como en los puntos de venta y vendedores autorizados.
La fecha en que se realizará el sorteo también será revelada en el momento que se ponga a la venta la lotería.
El año anterior salió el 00 con la serie 773 junto al premio mayor y era la primera vez que ese número resultaba como el Gordo navideño. (Rafael Pacheco Granados)
El año anterior el Gordo navideño salió a la calle el 3 de octubre y el sorteo se realizó el 18 de diciembre. Repartió un total de ¢6.800 millones del premio mayor, que fue vendido en cinco provincias.
En esa ocasión el premio mayor para cada una de las cuatro emisiones que se sacaron inicialmente era de ¢1.600 millones por entero, y debido a la alta demanda la entidad colocó una quinta emisión de solo 10 fracciones que pagaba ¢400 millones por entero.
Cada pedacito costó ¢2.000.
El número favorecido con el mayor fue el 00 con la serie 773; fue la primera vez que ese número otorgó el premio principal.
Los ganadores que acudieron días después a la entidad para reclamar sus premios, adquirieron sus pedacitos en lugares como Corredores y El Roble de Puntarenas; Bagaces, Liberia y Nandayure en Guanacaste; Grecia, San Carlos y el cantón central de Alajuela y los cantones centrales de San José y Cartago.
El plan de premios total fue de más de ¢20.400 millones.
Acumulados crecen
Mientras llega el Gordo navideño, los sorteos de chances y lotería se vuelven cada vez más llamativos para los jugadores debido al popular “acumulado”.
Para los chances de este viernes, los dos acumulados suman en total ¢1.050 millones, de los cuales ¢775 millones corresponden al primer acumulado y ¢275 millones de la segunda bolsa, que se activó el pasado 5 de setiembre.
En caso de que salga favorecida alguna de esas dos bolitas, el premio se repartirá entre la totalidad de fracciones de las dos emisiones que fueron puestas a la venta para este sorteo, lo que significa que con un solo pedacito una persona podría ganarse ¢77,5 millones si fuese el premio principal o ¢27,5 millones si se extrae la bolita que dice “acumulado 2″.
Para cada uno de estos premios, se sacará una combinación de serie y número distinto.
Si no sale ninguna de las esferas principales, ambas bolsas aumentarán en ¢25 millones para el sorteo de la lotería del domingo.
Otras notas sobre el tema
- Dos ganadores del Gordo navideño se dejaron llevar por la fecha de cumpleaños de sus hijas
- Estos son los números que más veces han salido en el Gordo navideño
- Ganador de lotería llegó con todo y puerta en la que había pegado entero para cobrar premio a la JPS
- Gordo navideño repartió ¢6.800 millones en cinco provincias
- Gordo navideño: ‘Todos en mi trabajo se dieron cuenta de que había pegado’, relata ganador