Cientos de católicos movidos por el fervor recordaron este viernes la pasión de Cristo en su camino al calvario.
En diversas comunidades, los fieles salieron al encuentro para presenciar la procesión de Jesús Nazareno cargando la cruz en su vía crucis .
En San Isidro de Coronado, el recorrido inició pasadas las 9 a.m. y contó con una notable asistencia de católicos quienes acompañaron en el recorrido hacia la Cruz a la imagen en andas del Nazareno.
En la interpretación de los personajes bíblicos, así como los soldados romanos participaron niños, jóvenes y adultos quienes culminaron el recorrido bajo un intenso sol cerca del mediodía cuando tuvo lugar la escena de la crucifixión.

En San José la actividad arrancó en el parque La Merced y concluyó en el parque Central, donde se realizaron las tradicionales estaciones de los encuentros con María Magdalena, la Verónica, la Samaritana, las mujeres de Jerusalén, la Virgen Dolorosa y el Cirineo.
Pasado el mediodía frente a la Catedral Metropolitana tuvo lugar el acto de la crucifixión, con la interpretación del himno Por la vía dolorosa.

En Cartago, el jueves en la noche la tradicional procesión del silencio también contó con la asistencia de una importante cantidad de fieles.
La escenificación salió del Convento de los Padres Capuchinos y llegó a la Catedral Nuestra Señora de El Carmen.