Servicios

Estas son las tres nuevas funciones para audios de WhatsApp

Reproducción fuera de la aplicación y posibilidad de escuchar borradores son parte de los cambios anunciados por el dueño de Facebook y WhatsApp

El director de Facebook y WhatsApp, Mark Zuckeberg, anunció a través de sus redes sociales tres cambios que la aplicación de mensajería tendrá disponible para usuarios en dispositivos móviles. Las nuevas funciones incluyen la reproducción de audios fuera del chat, la capacidad de pausar la grabación que se está realizando y la posibilidad de escuchar el audio antes de enviarlo.

Según el dueño de la plataforma, todos los días, las personas en WhatsApp envían 7.000 millones de mensajes de voz, por lo que estos cambios pretenden facilitar el envió y la reproducción de estas comunicaciones.

Some updates to voice messages on WhatsApp:

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, March 30, 2022

De esta forma, con las nuevas funciones, los usuarios pueden responder otros mensajes mientras continúan reproduciendo el audio, incluso pueden utilizar otras aplicaciones o tener la pantalla apagada. Si la persona está escuchando el mensaje, pero lo pausa y se sale del chat o la aplicación, ahora podrá recordar hasta dónde escuchó.

Además, al grabar un mensaje, los usuarios podrán escuchar un borrador antes de enviarlo. Al oír los mensajes, se podrá ver una onda en forma de sonido, donde puede pausar la grabación o acelerar su reproducción.

Las nuevas funciones están disponibles tanto para usuarios de iOS , donde incluso la actualización que permitía reproducir fuera de la app ya estaba disponible desde hace algunas semanas, como para los dispositivos que operan con Android.

Los audios de WhatsApp fueron lanzados en el 2013 y desde entonces se convirtieron en una forma de comunicación más ágil y hasta inclusiva para personas que tienen alguna dificultad para leer o escribir. Uno de los cambios recientes incluidos por la plataforma de mensajería, fue la posibilidad de aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz recibidos. Las tres opciones son la velocidad original (1x), una vez y media la velocidad original (1,5x) o el doble (2x) y ninguna distorsiona el audio.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.