Servicios

‘Escuchar es prevenir’, la campaña que busca prevenir suicidios en Costa Rica

Se trata de una serie de recursos educativos, como charlas y conversatorios, materiales para redes sociales y lonas con mensajes en distintos puntos estratégicos del país

EscucharEscuchar

El 10 de setiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio; sin embargo, durante todo el mes, el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica (CPPCR) y el Sistema de Emergencias 9-1-1, impulsarán la campaña ‘Escuchar es prevenir’, la cual tiene como objetivo principal presentar propuestas y herramientas para evitar las autolesiones.








Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.