Si usted ya pagó el marchamo del 2022 no tendrá que esperarse al 1.°de enero para colocar el adhesivo en el parabrisas de su vehículo y eliminar el del 2021 sin temor a que los oficiales de Tránsito lo multen.
Así lo comunicó, este viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado en el que detalla que la medida pretende evitar que los propietarios de automotores pierdan el nuevo adhesivo.
“El poseer el adhesivo del 2022, y el documento que viene acompañado de él, indica que se tenía y se tiene al día el del 2021, por lo que no hay razón de esperar al 1.° de enero de 2022 para hacer el retiro del viejo y la colocación del nuevo”, señaló dicha cartera.
No obstante, recalcó que el plástico adhesivo, junto con el trozo de papel que se desprende del documento, deben colocarse solo en el parabrisas delantero y en un lugar visible, pues indicó que algunos vehículos traen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este documento.
“En caso de pérdida o daño a la hora de colocarlo, su reposición debe tramitarse en el Instituto Nacional de Seguros (INS), ya que el trámite no tiene relación con el MOPT”, explicó.
Los propietarios de 1.635.450 vehículos deben realizar el pago obligatorio del derecho de circulación antes del 31 de diciembre de este año.
LEA MÁS: Marchamo 2022: Consulte aquí cuánto pagará
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que los propietarios de vehículos pueden quitar desde ya el marchamo del 2021 siempre y cuando coloquen el del 2022. Foto: (Jose Cordero)