Servicios

Derrumbe cerca del Río Sucio obliga a nuevo cierre de ruta 32

Este lunes a primera hora entrará la maquinaria a limpiar para reabrir el paso

La ruta 32, hacia la provincia de Limón, sufrió un nuevo cierre. Un derrumbe a 200 metros del puente sobre el Río Sucio, en el sentido San José-Limón, obligó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a interrumpir el tránsito por la ruta.

Una publicación en las redes sociales de la institución indicó que, este lunes 1.º de agosto, a primera hora, entrarán a realizar las labores de limpieza para reabrir el paso.

Esta carretera permaneció cerrada desde el 23 de junio hasta el 12 de julio a mediodía, luego de un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias, específicamente en el kilómetro 28 de la ruta.

Por esta vía circulan al menos 20.000 camiones al mes, los cuales mueven la mayor parte de las importaciones del país y el 88% de sus exportaciones. Durante los cierres, los transportistas debieron utilizar la ruta 10, que pasa por Siquirres, Turrialba y Cartago. Los vehículos livianos podían utilizar la vía por Vara Blanca.

Las malas condiciones climáticas han dificultado las labores de limpieza de esta ruta en diferentes ocasiones, lo cual ha retrasado la apertura de las vías.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.