Servicios

CNFL retira a medias cableado y postes del paseo Colón

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizará el domingo próximo la remoción parcial del cableado eléctrico y los postes que “afean” el paseo Colón, San José.

Según confirmó Fructuoso Garrido, director de Distribución de la CNFL, “solo se retiran las redes de distribución aéreas y los postes que, por su naturaleza, queden desocupados (55)”.

Quedarían en pie un número no divulgado de postes con cables de otros servicios como fibra óptica, Internet y cable para televisión.

En cuando al “resto de los cables de comunicaciones, corresponde a cada empresa que alquila los postes programar las acciones, por lo que el tiempo depende de sus decisiones propias. Cada empresa está debidamente avisada y se han coordinado los trabajos a realizar”, agrega Garrido.

Tampoco se precisa cuándo se removería el resto del cableado que no le pertenece a la Compañía, ni cuánto cuesta todo el proceso.

Por lo pronto, este domingo quienes transiten por el paseo Colón se encontrarán cuadrillas de la CNFL removiendo el cableado eléctrico desde tempranas horas de la mañana.

Los trabajos se extenderán desde el Hospital Nacional de Niños y hasta calle 42, frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana.

La Compañía prevé que solo quedarán los postes en pie cuando aumente el flujo vehicular en la capital.

El proyecto de cableado subterráneo avanza a paso lento en San José. Se inició en 1999 en la avenida segunda, entre calles 9 y 11.

En aquel momento se estimaba que toda la ciudad tendría cableado subterráneo en el 2005 y que abarcaría 350 cuadrantes del casco capitalino.

Años después se completó el cableado subterráneo en los bulevares de la avenida central y la avenida cuatro.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.