Servicios

Cientos de católicos regresan a procesiones de Semana Santa luego de dos años de pandemia

Las medidas para evitar el contagio de covid-19 impidieron las celebraciones religiosas en las Semanas Santas de 2020 y 2021

Luego de dos años sin las tradicionales procesiones de Semana Santa debido a la pandemia provocada por la covid-19, cientos de católicos se reencontraron con ese tipo de celebraciones en todo el país. Por ejemplo, en Cartago centro, las personas asistieron este viernes 15 de abril a la procesión del Santo Encuentro, la cual representa el camino de Jesús hacia el calvario.

Marta Víquez, una de las vecinas de la Vieja Metrópoli que asistió a la actividad, expresó felicidad por regresar a estos eventos. “Es una experiencia muy bonita, porque retomamos las procesiones y nos acercamos más a Dios, siempre estamos cerca, pero este tipo de cosas nos involucra más. Los últimos dos años no han sido lo mismo sin las procesiones”, dijo.

Otra de las asistentes fue Shirley Blanco. Ella participó junto a su hijo, Ismael Abarca, quien desfiló vestido de nazareno para pagar una promesa de fe.

“Volver a las procesiones es algo demasiado bonito, convivir en familia, el sentimiento es una tradición y siempre asisitimos a las procesiones. En los últimos dos años, sin procesiones, sinceramente, no parecía Semana Santa”, comentó.

Fray Benigno Varela, integrante del convento de padres Capuchinos, en Cartago, manifestó que sienten gozo por celebrar y conmemorar la pasión de Cristo, luego de dos años de restricciones sanitarias.

“Hemos visto la alegría de las familias preparando todos los actos religiosos, los vestidos de las tropas romanas y cada detalle, eso demuestra el gozo y la disposición de los católicos”, señaló el religioso, quien se sumó a las procesiones en Cartago.

En esa misma provincia, pero en la comunidad de Orosi, los fieles también desfilaron por las calles. Allí realizaron dramatizaciones para recordar los episodios que describe la Biblia sobre la pasión de Cristo.

“Después de dos años de no tener la celebración de la Semana Santa con todos los momentos de encuentro comunitario, de nuevo podemos reunirnos como comunidad de fe, para celebrar en actitud de receptiva renovación personal, el Misterio Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor”, expresó José Rafael Quirós, arzobispo de San José.

En el cantón de Río Cuarto, en Alajuela, las personas también tomaron las calles para expresar su fe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.