Servicios

Aumentos en peajes de ruta 27 rigen desde este jueves

Vehículos livianos y motocicletas mantienen cobro de ¢410 en peaje de Escazú, pero pagarán ¢30 más si hacen recorrido completo desde La Sabana hasta Caldera

Los peajes sobre la ruta 27 aumentaron de precio desde la madrugada de este jueves, informó la empresa Globalvia, concesionaria de la carretera y administradora de las estaciones de cobro.

Este ajuste contempla variaciones que van desde ¢10, para vehículos livianos, hasta ¢50, en el caso del peaje de Atenas, para camiones de cinco ejes.

La empresa explicó que las tarifas se revisan trimestralmente y se modifican según la devaluación del colón frente al dólar.

De esta forma, los vehículos livianos y motocicletas pagarán ¢30 adicionales si hacen el recorrido completo entre La Sabana, en San José, y Caldera, en Puntarenas, a lo largo del cual se pasa por cuatro estaciones de peaje. El pago por todo el trayecto pasa de ¢2.470 a ¢2.500.

En el caso de las casetas localizadas en Escazú, que es la de mayor tráfico, los carros livianos y motos no sufrirán ajustes y conservan el monto de ¢410. Entretanto, en la estación de San Rafael de Alajuela, la tarifa subirá de ¢620 a ¢630; en Atenas pasará de ¢820 a ¢830; y en Pozón, de ¢620 a ¢630.

Vehículos de carga de dos y tres ejes también conservarán su tarifa actual de ¢1.030 al pasar por Escazú, pero sí tendrán alzas de ¢20 en los siguientes tres casetas para total acumulado ¢60 por un recorrido completo entre la capital y Caldera.

Los peajes en las casetas de las llamadas ramales también sufren variaciones, específicamente en La Guácima y Siquiares, donde choferes de vehículos livianos y motocicletas pagarán ¢10 más.

Entretanto, en los peajes de Ciudad Colón, Rampa Atenas y Costanera Sur se mantiene el monto.

A continuación, el detalle completo de los ajustes vigentes:

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.