Servicios

Adultos mayores pueden aprender a usar Zoom y redes sociales con estos cursos

Se trata de 12 clases en modalidad presencial o virtual, con costos entre los ¢24.000 y ¢38.000

Si usted es una persona mayor de 45 años y desea aprender a utilizar las redes sociales o la popular aplicación de videollamada Zoom, puede matricular alguno de los cursos virtuales y presenciales que ofrece la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco). La matrícula vence este viernes 27 de mayo.

Los cursos constan de 12 clases (una a la semana) con sesiones de una hora y cuarenta minutos, además de actividades extras en el Campus Virtual de Ageco. Las clases presenciales son en la sede central de la Asociación, ubicada en barrio Escalante, San José, mientras que las virtuales son vía Zoom.

El periodo de matrícula ordinaria finaliza este viernes, pero se ampliará una matrícula extraordinaria hasta el 3 junio. Las lecciones comienzan entre el lunes 30 de mayo y viernes 3 de junio, ya que “esta fecha varía dependiendo del curso que se desea matricular”.

Toda la etapa de inscripción se realiza en línea, en el sitio: https://cloudcampuspro.com/SignUp.php?id=75.

Los cursos disponibles en modalidad presencial, con su respectivo precio, son:

- Redes sociales (primera parte) ¢38.000

- Zoom (computadora y dispositivos) ¢38.000

- Internet ¢38.000

- Fotografía con dispositivos ¢38.000

- Idiomas: francés, inglés e italiano ¢39.000

Y los disponibles en modalidad virtual son:

- Diseño gráfico PIXLR (primera parte) ¢24.000

- Idiomas: francés, inglés, italiano y mandarín ¢25.000

Los requisitos para inscribirse son tener 45 años o más, poseer computadora o celular con Internet (solo para clases virtuales), contar con correo electrónico activo y realizar la matrícula en línea.

Para obtener más información de los cursos, puede llamar a los teléfonos: 2542-4500 / 2542- 4541 / 2542-4539 o escribir al correo cursos@ageco.org.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.