En menos de 24 horas, dos vehículos pesados se han visto involucrados en incidentes en las cuestionadas rotondas que ya operan en la ruta 32 entre el cruce hacia Río Frío y Limón.
El caso más reciente ocurrió la noche del martes en la rotonda de la Unión de Pococí, ubicada antes de llegar a la intersección de Guápiles.
Según los videos que circulan en redes sociales el vehículo pesado no agarró la semicurva para ingresar a esta rotonda y quedó en el medio de esta.
La rotonda de la Unión es una de las más criticadas por usuarios y expertos, debido a su particular forma de óvalo, lo cual, según han señalado, no favorece que los vehículos, especialmente los pesados, reduzcan la velocidad a los límites establecidos para ingresar a esta intersección.
La madrugada del martes, otro camión quedó en medio de una de las rotondas de la ruta, esta vez en el ingreso a Barbilla en Matina, donde más bien se ha cuestionado el hecho de que la misma, tiene una forma “recta” en uno de sus extremos, lo que provoca que los vehículos que transitan en sentido de Limón a San José, prácticamente pasen sin detenerse, lo que, según conductores, provoca que más bien los que circulan dentro de la rotonda deben detenerse en medio recorrido.
LEA MÁS: Ruta 32: Entran en funcionamiento dos de siete cuestionadas rotondas
Pese a los señalamientos de entes como el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) han insistido que las rotondas son seguras y funcionales, además de que era la única opción para completar la ampliación de la ruta debido a los múltiples atrasos que ha enfrentado el proyecto. En total se sustituirán 6 pasos superiores y tres intercambios, de las cuales tres ya fueron puestas en servicio.