Salud

Vacunación contra covid–19 en el Ricardo Saprissa se extiende por una semana más

Hospital Calderón Guardia aplica primeras dosis en el estadio morado

La vacunación contra la covid–19 en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás, se extenderá por una semana más, por lo que las personas podrán aplicarse su primera dosis en el reducto morado entre este lunes y el próximo sábado 16 de octubre, detalló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en un comunicado de prensa.

De lunes a jueves y el sábado los funcionarios del Hospital Calderón Guardia estarán en la Cueva de 8 a. m. a 3 p. m., mientras que el viernes el horario será de 8 a. m. a 2 p. m. En ese lapso pueden asistir con su cédula personas de todo el país, mientras que hasta el jueves 14 de octubre podrán hacerlo extranjeros con su documento de identificación. Todos deben tener entre 18 y 57 años.

La doctora Ana Guiselle Galeano Arrieta, encargada de vacunación, hizo un llamado a la población que se encuentra sin vacunar a que se acerque sin ningún temor a aplicarse su primera dosis. “Esta vacuna es totalmente segura, cuenta con todos los estándares de calidad y está aprobada tanto a nivel internacional como nacional por especialistas en el tema, instamos a la población a unirse en esta lucha, es mejor sentir malestar un día que terminar internado en un hospital necesitando de varios equipos para poder respirar”, manifestó.

El centro médico capitalino detalló que en las últimas semanas han visto que “la unión hace la fuerza”, ya que mediante diversas alianzas han podido vacunar a cientos de personas fueras de los centros médicos. “El esfuerzo continúa, pero dependemos de la voluntad de los habitantes del país y poder llegar a la inmunidad total de rebaño”, destacó el hospital.

Días atrás Saprissa llamó la campaña como VacunACCIÓN y destacó que el objetivo de esta iniciativa es aumentar la cantidad de personas con la primera dosis en la población con edades entre los 18 y 57 años. Según datos de la CCSS, con corte al 27 de setiembre, más de 3,4 millones de personas tenían su primera dosis contra la covid-19 en Costa Rica. Con segundas dosis, hay 2,1 millones.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.