Salud

Vacuna contra covid sigue siendo obligatoria

Comisión de Vacunación respondió a solicitud de la ministra de Salud sobre criterios científicos de obligatoriedad de dosis para funcionarios y trabajadores de hospitales y clínicas

“Con base en la información disponible, no es posible recomendar, desde el punto de vista técnico, eliminar la obligatoriedad de la vacunación”.

Con esa contundencia respondió la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) la solicitud de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, de dar los criterios técnicos y científicos de por qué debe mantenerse la inoculación contra la covid-19 para empleados públicos y trabajadores de la salud.

“Todas las medidas tomadas por las autoridades de salud del país, incluyendo la CNVE en su ámbito de competencia, persiguen un efecto protector colectivo que trasciende por mucho el derecho individual a negarse a seguir las mismas”, aseguraron.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.