Salud

Una muy buena razón para usar medias diferentes en marzo; conózcala

Es el mes de la campaña ‘Las llevo diferente porque somos iguales’, de la Fundación Yo puedo, ¿Y vos?; conozca cómo puede colaborar

En marzo, hay varias razones para que usted se atreva a vestir medias diferentes entre sí. Primero, es el mes de la campaña ‘Las llevo diferente porque somos iguales’, que impulsa la Fundación ‘Yo puedo, ¿Y vos?’ para resaltar el valor de la diferencia y entender que todos los seres humanos son valiosos por su diversidad. Segundo, porque el lunes 21 es el Día Mundial del síndrome de Down y, como todos los años, en este se busca sensibilizar sobre la importancia de la autonomía e independencia de quienes tienen esta condición.

Niños y adolescentes con Down trabajaron más de siete meses para crear 18 diseños de medias que usted puede adquirir por ¢2.200 cada par y así apoyar la campaña. Las hay para bebés, niños, niñas, jóvenes, damas y caballeros, y están a la venta en la cadena de supermercados Walmart. La campaña la respalda esta empresa junto con Red Point, que colaboró en la confección.

Andrea Leñero es una de las diseñadoras. En su caso, dio vida a la media típica, una experiencia que, según dijo, ha sido de las mejores en toda su vida. Leñero trabaja en el Museo de los Niños y da conferencias sobre inclusión.

José Antonio Segura, otro de los diseñadores, creó una media enfocada en la tecnología y la música, dos de sus pasiones. Actualmente, trabaja en Coca-Cola-Femsa.

Un porcentaje de las ventas irá a la Fundación para sus labores de inclusión educativa y laboral de esta población, informó su directora Johanna Castro.

”Invitamos a nuestros clientes a adquirir las medias en nuestros 14 puntos de venta en todo el país. Las personas con síndrome de Down y con cualquier otra discapacidad tienen el derecho de gozar de una vida plena donde se les respeten sus derechos y tengan acceso a todas las condiciones que les permitan lograr sus sueños”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Marianela Granados, gerente de Mercadeo de Red Point, destacó la originalidad de la colección. ”El trabajo que hace la Fundación es extraordinario y esta es una forma de ayudar a incluir a las personas con síndrome de Down y con otras discapacidades en el mercado laboral”, dijo.

La Fundación ‘Yo puedo ¿Y vos?’ cumple diez años en 2022. Con su trabajo, ha ayudado a incluir a más de 1.300 personas con discapacidad en el mercado laboral y ha capacitado a 750.000 personas en compañías y centros educativos para que abran espacios de inclusión para quienes tienen alguna discapacidad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.