Salud

Si necesita completar esquema o tercera dosis, conozca algunos sitios donde puede vacunarse

Puestos de vacunación de CCSS están abiertos y funcionando en todo el territorio; se aplicarán dosis según disponibilidad

Más de 320.000 personas aún no tienen su primera dosis contra la covid y a 727.964 les falta su segunda dosis. Si usted está en alguno de esos grupos o bien, reúne los requisitos de edad para ir por la tercera vacuna, revise la siguiente lista de puestos de vacunación que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene abiertos en todo el país.

Estos son algunos de los sitios que están aplicando primeras y segundas dosis, según disponibilidad de vacunas, y también terceras dosis a mayores de 58 años, que tengan al menos seis meses de haber recibido la segunda vacuna.

Para ver la lista completa de lugares y horarios de vacunación ingrese a este sitio de la CCSS https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion?v=1

Ciudad Quesada (Alajuela)

Tribunales de Justicia y Fundación Amor y Esperanza, de lunes a viernes, de 7:30 a. m, a 2 p. m. También en Cedral, Dulce Nombre, San Juan, Sucre, Palmera y Concepción, de lunes a viernes, de 7 a. m. a 2:30 p. m. No se vacunará los fines de semana.

La Fortuna (Alajuela)

En los Ebáis de Los Ángeles, El tanque, Monterrey y Venado. Se realiza recorrido en Los Ángeles, Sonafluca, Tanque y San Jorge para aplicar terceras dosis a personas de 65 años y más. Horario: de lunes a jueves, de 7 a. m. a 4 p. m., y viernes de 7 a. m. a 3 p. m. En el Ebáis Venado solo se vacuna los lunes y miércoles. Cerrado los fines de semana.

Chacarita (Puntarenas)

En la sede del Área de Salud. Horario: de lunes a jueves, de 8 a. m. a 3:30 p. m. Viernes de 8 a. m. a 2 p. m. No se vacunará durante el fin de semana.

Esparza (Puntarenas)

Escuela de Maranoñal. Horario: de lunes a jueves, de 8 a. m. a 3 p. m. Viernes de 8 a. m. a 2 p. m. No se vacunará el fin de semana.

Quepos (Puntarenas)

Iglesia católica de Quepos centro. Horario: de lunes a jueves, de 8 a. m. a 2 p. m. Viernes de 8 a. m. a 1 p. m. No se vacuna los fines de semana.

Nicoya (Guanacaste)

Capilla de Velación Nicoya, Ebáis desconcentrados y Supercompro Nicoya. Horario: de lunes a jueves, de 8 a. m. a 3 p. m., viernes de 8 a. m. a 2 p. m. En Maxi Palí Nicoya, martes y jueves de 8 a. m. a 3 p. m. No se vacuna fin de semana.

Liberia (Guanacaste)

Ebáis desconcentrados y Liceo Nocturno de Liberia, de lunes a jueves, de 8 a. m. a 3 p. m, viernes de 8 a. m. a 2 p. m. Área de salud de Liberia, en jornada ampliada de 4 p. m. a 7 p. m., de lunes a viernes. No se vacuna fin de semana.

Alajuelita (San José)

Sede nueva clínica Alajuelita, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 7 p. m. Los fines de semana se vacunará de 8 a.m. a 6 p. m.

Coronado (San José)

Centro de vacunación en el parqueo noreste de la clínica, de lunes a viernes, de 6 a. m. a 4 p. m. Los fines de semana se vacunará de 6 a.m. a 6 p. m., contra lista, a vecinos de la comunidad y usuarios encamados.

Desamparados 1 (San José)

Multicentro, lunes de 8 a. m. a 2:30 p.m., y de martes a viernes, de 8:30 a. m. a 2:30 p. m. No se vacuna fin de semana.

Escazú (San José)

Centro Corporativo Plaza Roble, frente a Multiplaza Escazú, lunes y martes, de 8:30 a. m. a 2 p. m. No se vacuna fin de semana.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.