
La Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud confirmó este martes la detección del cuarto caso de viruela del mono en Costa Rica. De acuerdo con las autoridades, se trata de un costarricense masculino de 30 años, el cual tiene como antecedente un viaje al exterior e ingresó al país la semana pasada, por lo que se considera un caso importado.
El paciente fue reportado el 12 de setiembre, y mediante una prueba PCR, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detectó la enfermedad vírica.
Los síntomas presentados por el paciente fueron fiebre y exantema (sarpullido rojo) en algunas partes del cuerpo. El paciente no se encuentra hospitalizado y se le emitió una orden sanitaria.
LEA MÁS: América es epicentro de brote de viruela del mono, alerta la OPS
“El Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos, trazabilidad y aislamiento”, aclaró la entidad.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la región de América es el epicentro del brote de viruela del mono, con la mayor cantidad de casos en el mundo. Hasta el 6 de septiembre se notificaron más de 30.000 casos de viruela del mono en América, especialmente en Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá.
LEA MÁS: Conozca cómo se transmite la viruela del mono
