Salud

Pico de virus respiratorios: saturación de Hospital de Niños se pudo evitar con alerta temprana

Nunca es demasiado tarde, dicen expertos; sin embargo, esta vez no fue lo suficientemente temprano para prevenir, principalmente, los casos más críticos que tienen a tope emergencias y cuidados intensivos

EscucharEscuchar

Una de las ventajas de Costa Rica es la estacionalidad de la circulación de los virus respiratorios. Desde hace años se sabe que en los meses lluviosos las enfermedades respiratorias alcanzan su “temporada alta”, lo cual se refleja en un mayor número y complejidad de los casos y en hospitales más llenos.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.