Salud

Ministro de Salud: ‘Con una sola mujer que salvemos, valió la pena la norma técnica’

El jerarca, Daniel Salas, y la viceministra, Alejandra Acuña, ampliaron las razones y los alcances de la norma técnica, cuyo borrador fue dado a conocer el martes

No pueden precisar cuántas, pero en Costa Rica han muerto mujeres por la ausencia de una atención oportuna en casos de embarazos de alto riesgo o con enfermedades de fondo.

Esta es la afirmación que hicieron el ministro y la viceministra de Salud, Daniel Salas y Alejandra Acuña.

Su intención es que con la norma técnica que permita implementar la interrupción del embarazo cuando peligre la vida o salud de las mujeres, esa posibilidad se reduzca.

‘Por una sola mujer que salvemos, valió la pena la norma técnica’, manifestó Salas.

Ambos insistieron en que la norma, cuyo borrador fue presentado el martes, no es un reglamento al artículo 121 del Código Penal que permite el procedimiento, sino, una instrucción técnica.

También rechazaron que con ella se abra portillos al aborto o se cree listas negras de médicos que rehúsen implementar el procedimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.