Salud

Madre denuncia que su hija fue mordida en varias partes del cuerpo en guardería josefina

Menor de 1 año presentaba heridas en todo el rostro y en el pecho

Una madre denunció que su hija de un año de edad fue mordida en la nariz, ojo, frente, el cachete y en el pecho mientras se mantenía en una guardería josefina.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó a La Nación que el caso fue denunciado ante ellos y que realizaron una intervención interistitucional para evitar que la situación vuelva a repetirse. La agresión también fue denunciada a la Fiscalía.

La situación fue dada a conocer este martes por Multimedios. La madre de la menor comentó que el 4 de agosto anterior la directora de la guardería privada, subvencionada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la llamó para que se hiciera presente porque un niño había mordido a la pequeña en el rostro.

Cuando la madre llegó al centro educativo, vio una ambulancia que atendía a la maestra que se descompuso al ver que la menor tenía varias heridas en su rostro.

La ambulancia llevó a la chiquita a la Clínica Jiménez Núñez, en Guadalupe, pero no solo tenía heridas en la cara; al quitarle la ropa, se percataron de que tiene cinco mordiscos más en el pecho y un morete en la pierna.

Al parecer, la agresión fue producida por un niño de año y nueve meses que también estaba bajo custodia en la guardería. La madre cuestionó la falta de supervisión y cuidado de los menores en dicho lugar por parte de los encargados.

La mujer comentó que fue al PANI a poner la denuncia pero allí le dijeron que, como no era una agresión de adultos a niños, iban a dejar un precedente y recomendaron a la mujer ir a la Fiscalía a hacer la denuncia.

En la Fiscalía, según la mujer, le dijeron que fuera a la Medicatura Forense, pero le indicaron que “no había suficientes pruebas para determinar que hubo incumplimiento de contrato en el centro educativo”.

La madre precisó que la menor quedó con traumas psicológicos ya que en las noches se despierta “peleando”.

“Ella va superando poco a poco, conserva las cicatrices en la cara. Actualmente está mejor”, manifestó la mujer.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.