Salud

Coto Brus llora muerte de Pablo Ortiz, médico, amigo y protector de indígenas

Tenía 71 años, pero se le recordará como si hubiera vivido mil vidas por su trabajo para proteger la salud y cultura de las poblaciones indígenas que transitan entre Costa Rica y Panamá

EscucharEscuchar
Esta es una imagen del 25 de octubre del 2011, tomada en Sabalito de Coto Brus. En ella se ve al médico Pablo Ortiz quien entonces consolidaba ahí un proyecto dirigido a mejorar la atención en salud de la población indígena. (Luis Navarro)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.