Salud

Hoy hace 50 años: Hermanas de la Caridad cumplían 100 años de labor en hospital San Juan de Dios

Texto original publicado por La Nación el 29 de julio de 1971.

Doña Carmen Ramírez Obando dedicó parte de su vida, como enfermera, al auxilio del paciente. En esta breve reseña habla sobre la labor de las Hermanas de la Caridad en el Hospital San Juan de Dios (Años 1871 a 1971):

“El próximo 4 de agosto, se cumplirán 100 años de la llegada a Costa Rica de las 4 primeras hijas de la caridad, de nacionalidad francesa.

A estas religiosas se les hizo magnífico recibimiento y muy pronto el Hospital San Juan de Dios se benefició no sólo con la preparación técnica y refinada educación de estas Hijas de la Caridad, sino que también admiró su ejemplo, espíritu de abnegación y buena voluntad

Desde entonces, se diría que un ángel de fuerza y caridad recorre el hospital e impone el orden, la limpieza y el amor al paciente, que se traduce en exquisitos cuidados de enfermería y a los más solicitados cuidos de su alma” finalizó la enfermera.

En otras noticias:

Narcóticos entrenará a perros para localizar marihuana

El jefe de la sección de narcóticos de la Guardia Civil, capitán Guillermo Álvarez, dijo ayer en la noche: “La policía de narcóticos de los Estados Unidos usa perros para localizar plantaciones de marihuana. Creo que podemos implantar ese sistema.

Tenemos el ofrecimiento, por lo menos de media docena de perros de una raza que es apta para entrenarla en esas labores. Aunque parezca difícil, en realidad es un trabajo fácil, que requiere dedicación.

Los perros ofrecen la ventaja de que localizan en plena montaña ciertas características sospechosas que podrían escapar a los investigadores, no importa lo expertos que sean” concluyó el capitán.

Brasil busca aumentar precio del café

El Brasil se apresta a solicitar una reducción de las cuotas del abastecimiento de café para producir un aumento en los precios del grano.

La gestión brasileña tiene por objeto producir una ganancia adicional que permita neutralizar la situación creada por los más altos costos de producción y por la revaluación de las monedas de algunos de los principales consumidores.

El consejo directivo del acuerdo internacional del café, que funciona en Londres, ha sido convocado para el mes que viene con el objeto de analizar la cuestión del suministro.

El Brasil aporta el 34.7% de las exportaciones mundiales de café, con Colombia como el segundo mayor abastecedor del grano. En total, los dos países suplen el 45.1% de la demanda mundial.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.