Salud

Hospital San Carlos inaugura su servicio de 'hospital de día'

Una nueva modalidad que evitará el internamiento de algunos pacientes comenzó a funcionar en el hospital de San Carlos en Alajuela.

Según el centro médico, el objetivo de este plan es tratar durante el día a aquellos pacientes que necesiten un tratamiento prolongado, pero que a la vez puedan trasladarse a diario desde y hacia sus viviendas.

El nuevo servicio funciona de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y cuenta con tres camas y ocho sillones. Las primeras para los pacientes, y los segundos para las personas que los acompañen.

LEA TAMBIÉN: Caja 'clonará' Hospital de Día de Limón en otras partes del país.

Edgar Carrillo, director del hospital, explicó que con este nuevo servicio aquellos pacientes que antes permanecían hasta cinco días internados, ahora solo acudirán una o dos horas para recibir el tratamiento; luego regresan a su casa para volver al día siguiente.

Datos estadísticos del centro médico muestran que 6 de cada 10 camas del hospital eran ocupadas por pacientes que aplican para este nuevo servicio.

Las comunidades beneficiados con esta nueva modalidad son Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Pital Santa Rosa, Florencia y La Fortuna, así como los cantones alajuelenses de Guatuso y Los Chiles