Irene Vizcaíno. 17 septiembre
Gabriel es el único hijo del presidente y la primera dama, Claudia Dobles. La imagen es de 2018. Fotos Melissa Fernández /Archivo
Gabriel es el único hijo del presidente y la primera dama, Claudia Dobles. La imagen es de 2018. Fotos Melissa Fernández /Archivo

Gabriel, el hijo de siete años del presidente Carlos Alvarado, fue atendido la noche del miércoles en el Hospital Nacional de Niños.

Así lo confirmó el centro médico, sin precisar la dolencia, pero aseguró que no tiene relación con la covid-19.

El menor llegó al servicio de Urgencias, donde la atención “se dio con normalidad acatando todos los protocolos de seguridad e higiene”, dijo Olga Arguedas, directora del hospital pediátrico en un comunicado.

“El menor fue atendido por el pediatra de guardia, quien reportó que todo trascurrió con absoluta normalidad. El señor presidente venía acompañado por dos escoltas no armados, que se mantuvieron en el pasillo mientras el niño era atendido. Ningún padre o madre o paciente fue desalojado” recalcó la directora.

Eso sí, dijo Arguedas, tanto al mandatario como a la primera dama, Claudia Dobles, se les tomó la temperatura, por protocolo.

El presidente de la República, también emitió un comunicado en el que detalló que acudieron a eso de las 11:30 p. m. al centro médico infantil para atender un padecimiento de su hijo, que no está relacionado con la covid-19.

“Al llegar a emergencias, según establecen los protocolos del centro médico solo ingresamos Claudia y yo, acompañados por dos escoltas. Realizamos la fila en la ventanilla de emergencia para esperar por el turno de Gabriel y nos atendieron en el orden en que llegamos”, añade el mensaje difundido por Casa Presidencial.

Según el relato del mandatario dejaron el hospital a las 2 a.m.

Ayer miércoles a las 11:30 p.m. Claudia y yo llevamos a nuestro hijo Gabriel a emergencias del Hospital Nacional de...

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Thursday, September 17, 2020

“Gracias a Dios y al personal del hospital nuestro hijo ya está estable, en la casa”, añade el escrito.

De acuerdo con el mandatario ningún padre o madre de familia fue desalojado de esa área del hospital.

"En el lugar había familias que al igual que nosotros tuvimos que salir corriendo y angustiados a emergencias la noche de ayer. Para esos padres y madres mi profunda solidaridad, la salud de un hijo es lo más preciado y verlos sufriendo por alguna dolencia es de los momentos más tristes en la vida de un padre. Espero que sus hijos e hijas se recuperen pronto.

“Como indicó la Dirección del Hospital Nacional de Niños, se respetaron en todo momento los lineamientos del centro médico, que todo padre y madre de familia debemos cumplir al pie de la letra. En ningún momento se desalojó del lugar algún padre o madre de familia. Lamento mucho que en medio de esta preocupación y angustia que vivimos ayer como familia, se distorsionen los hechos”, manifestó.

Alvarado no detalló el malestar que presentó el pequeño Gabriel y únicamente indicó que gracias a la atención recibida “ya está bien”.

Un mensaje muy similar publicó en sus redes sociales la primera dama.

"El día de ayer (miércoles) tuvimos que llevar a nuestro hijo al Hospital de Niños. Antes que primera dama, soy madre y la salud de mi hijo siempre será prioridad, así como lo es para Carlos.

"Llegamos asustados, como cualquier familia, pero acatamos todos los procedimientos y protocolos de salud. A nuestra llegada, nos tomaron la temperatura.

“Hicimos fila para hacer nuestro registro de ingreso, y esperamos nuestro turno”, aseguró.

El día de ayer tuvimos que llevar a nuestro hijo al Hospital de Niños. Antes que Primera Dama, soy madre y la salud de...

Posted by Claudia Dobles Camargo on Thursday, September 17, 2020

En tanto, la doctora Arguedas "recordó que el hospital Nacional de Niños atienden por igual a todas las niñas y niños que llegan por atención sin distingo de raza, credo, clase social, etc., procurando siempre el buen trato y respeto para los menores y sus familias”, indica el comunicado de la Caja.

El Hospital respondió a críticas en redes sociales, sobre el supuesto trastorno que causó para otros padres la presencia del presidente y su familia, con sus guardaespaldas.

Gabriel es el único hijo de mandatario y la primera dama, Claudia Dobles. En julio cumplió 7 años.