
Al Hospital Nacional de Niños le urge localizar a 150 pacientes que debe operar en la Clínica de Tibás como parte de su programa de Cirugía Mayor Ambulatoria. El hackeo de hace una semana a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) los dejó sin la posibilidad de ver la información que necesitan para ubicarlos.
Tanto este hospital como el Área de Salud de Tibás, administrada por Coopesaín, y en donde se realizan las operaciones por medio de un convenio con la CCSS, piden a los padres de estos niños enviar por el WhatsApp 6421-8188 foto de la orden de internamiento. Deben indicar el nombre y número de teléfono del padre, madre o representante legal del menor.
LEA MÁS: Clínica de Tibás retoma cirugía ambulatoria en apoyo a Hospital Nacional de Niños
En ese número se puede coordinar la cita para operación, informó Jaime Cortés, jefe de Cirugía del HNN. Las cirugías, dijo, se programan de lunes a viernes, de 7 a. m., a 4 p. m. Antes del procedimiento, los padres reciben la información del proceso.
Esa de Área de Salud tiene capacidad de operar un promedio mensual de 140 menores, entre los seis meses y los 13 años.
Este programa de cirugías existe hace tres décadas, tiempo durante el cual se han realizado más de 43.000 procedimientos.
La Clínica de Tibás, en donde funciona el Área de Salud, cuenta con la infraestructura y el personal para realizar estos procedimientos, que usualmente solo se hacen en hospitales.