Salud

Gerente general de CCSS contagiado de covid-19

Roberto Cervantes fue trasladado a un centro médico para su valoración, este jueves. Se encuentra estable, dice entidad

El gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roberto Cervantes Barrantes, quien se contagió de covid-19, fue traslado a un centro médico para su valoración.

El funcionario, de 61 años, se encuentra estable, informó la entidad.

“Por respeto a la privacidad a la que tiene derecho todo paciente, consagrada en diversas leyes y normativas nacionales e institucional, la Caja no brindará más detalles”, declaró la oficina de prensa de la CCSS ante una consulta de La Nación.

Cervantes asumió la Gerencia General de la Caja en 2019 como parte del proceso de reestructuración que enfrenta la institución.

En las últimos días, otros funcionarios de esa dependencia de la Caja dieron positivo en la prueba de covid-19. Entre esas personas está Ileana Balmaceda, expresidenta ejecutiva de la institución y exdirectora del Hospital San Juan de Dios.

Ante esa situación, la Gerencia General ordenó la suspensión de tareas presenciales en sus oficinas y la desinfección de las instalaciones.

Cervantes, quien es médico, cirujano y especialista en Administración de Hospitales y en gerencia de servicios de salud, también fue director del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, y del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal, entre otros.

También estuvo al frente de la Gerencia Médica de la CCSS.

Entre sus últimas tareas, Cervantes asumió la coordinación con el Ministerio de Salud para el traslado de pacientes a centros médicos privados debido a la saturación de los servicios públicos.

Diego Bosque

Diego Bosque

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.